Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La quimica CRM y RM
16 mai 2016

Hechos del Hidrogeno

El símbolo químico del hidrógeno es H. Es un elemento que tiene y cuenta con un número atómico 1, esto significa que tiene 1 protón se encuentra en el núcleo de hidrógeno. Es el elemento químico más ligero, más simple y más comúnmente encontrado en el universo, que constituyen alrededor del 75% de su elemental masiva.

Se encuentra en grandes cantidades en el gigante del gas planetas y de las estrellas, juega un papel clave en la alimentación de estrellas a través de las reacciones de la fusión. Es uno de los dos elementos importantes que se encuentran en la composicion del agua (H2O). Cada molécula de agua se compone de 2 átomos de hidrógeno unidos a un átomo de oxígeno.

En 1766, durante una reacción metal ácido, Henry Cavendish fue el primero que formalmente reconocido este elemento.

No fue hasta unos años más tarde (1783) que de hidrógeno fue dado su nombre. El hidrógeno de la palabra viene de la palabra griega hydro (agua) y genes (creador de significado).

El gas de hidrógeno tiene la fórmula molecular H2. A temperatura ambiente y bajo condiciones de presión estándar, el hidrógeno es un gas que es insípido, inodoro e incoloro.

Bajo compresión extrema hidrógeno puede también hacer una transición a un estado conocido como hidrógeno metálico. Laboratorio de investigación en esta área está en curso mientras los científicos continúan esfuerzos para producir hidrógeno metálico a baja temperatura y compresión estática.

El hidrógeno se utiliza para alimentar una amplia gama de nuevos vehículos de combustible alternativo. La energía química del hidrógeno se convierte por un método de combustión similar a los motores de corriente o en una celda de combustible que produce electricidad y agua por reacción de hidrógeno con el oxígeno.

Los ingenieros y fabricantes de automóviles están estudiando la posibilidad de utilizar el hidrógeno como forma de combustible. Una de las posibilidades consiste en almacenar el hidrógeno como un estado sólido en tanques de combustible del coche. Mientras que hay muchos problemas involucrados en este proceso permitiría para mayor almacenamiento de hidrógeno en los vehículos, lo que les permite viajar por más tiempo antes de repostar combustible.

El hidrógeno se emplea comúnmente en las industrias de petróleo y química y es también ampliamente utilizado para muchos física y aplicaciones de ingeniería tales como soldadura o como refrigerante.

Publicité
Publicité
Commentaires
La quimica CRM y RM
  • La quimica es un blog que tratara sobre temas de quimica organica, fisica y materiales de referencia y standards y patrones. Ademas de las aplicaciones de los materiales certificados de referencia
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité