Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La quimica CRM y RM
3 février 2016

Electrones

Un electrón es mucho más pequeño que un protón o un neutrón y tiene  mucho menos masa; de hecho, su masa es igual a 1/1836 de un protón y 1/1839 de un neutrón.  Sin embargo, el área ocupada por los electrones, la región  a través del cual se mueven — constituye la mayor parte del volumen del átomo. Si el núcleo de un átomo fuera del tamaño de un BB (que, de hecho,  miles de millones de veces más grande que un núcleo), el borde más alejado del átomo sería equivalente al mayor anillo de asientos alrededor de una arena  de deportes de interior. Imaginen los electrones como increíblemente veloces insectos zumbando constantemente a través de la arena, pasando por el BB  pero entonces revoloteando a los bordes o puntas en el medio, y tienes algo acercarse a una imagen del interior del átomo.

¿Cual es la velocidad de un electron? Velocidades varían dependiendo de una  serie de factores, pero se puede mover casi tan rápido como la luz: 186.000 millas (299.339 kilómetros) por segundo. Por otro lado, para un elemento de materia cerca del cero absoluto de temperatura, la velocidad del electrón es mucho, mucho menos. En cualquier caso, dado el hecho de que un  electrón tiene suficiente carga negativa a la de los protones se cancelan, se debe ser muy cargada. Después de todo, esto sería como un generador eléctrico  que pesa 1 lb tiene tanta energía como un generador que pesa 1 tonelada.

Según lo que los científicos modernos saben o hipótesis sobre la estructura interna del  átomo, electrones no se componen de quarks; por el contrario, son parte de una clase de partículas llamadas leptones. Parece que los leptones, quarks   y lo que se denomina intercambio de partículas, constituyen las partículas elementales de los átomos, las partículas en un nivel mucho más  fundamental que la de los protones y neutrones.

Electrones son quizá las  partes más intrigantes de un átomo.  Su masa es muy pequeña, incluso en términos atómicos, sin embargo, poseen suficiente carga para contrarrestar un protón "enorme". Son capaces, en ciertas situaciones, de pasar de un átomo a otro creando iones, y dependiendo de su configuración de  complejidad y capacidad de cambiar su configuración, facilitar o impedir las reacciones químicas.

electrones

El siguiente articulo tratara sobre materiales de referencia, patrones y standards. Asi como el correcto uso de los materiales de referencia certificados

Publicité
Publicité
Commentaires
La quimica CRM y RM
  • La quimica es un blog que tratara sobre temas de quimica organica, fisica y materiales de referencia y standards y patrones. Ademas de las aplicaciones de los materiales certificados de referencia
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité