Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La quimica CRM y RM
30 mars 2016

¿Que es la geoquimica?

La geoquímica es el estudio de la composición química de la tierra, así como de otros planetas. Los interesados en el estudio se centran a menudo en las reacciones químicas y procesos que muestran los diferentes suelos y las diferentes rocas cuando son creados. También estudian como los componentes químicos se mueven a través de la tierra interactúando con la atmósfera y con la hidrosfera.

Aunque geoquímica es un gran campo de estudio, existen varios subconjuntos principales: la geoquímica isotópica, la geoquímica orgánica, la biogeoquímica y la geoquímica ambiental. La geoquímica del isótopo es el estudio de los elementos y de los isótopos de los elementos en la superficie y dentro de la tierra. La biogeoquímica se centra en cómo la vida afecta a los componentes químicos de la tierra. La geoquímica orgánica estudia cómo los componentes de materia viva afectan a la tierra. Por último, los geoquímicos ambientales se centran en exploración, cuestiones ambientales, y en la exploración hidrológica y como afecta a la tierra.

Muchos de los aspectos de la geoquímica están diseñados para proteger a las personas. Por ejemplo, los geoquímicos de las aguas subterráneas estudian la calidad de agua subterránea a través del muestreo y del análisis. Las aguas subterráneas pueden contener toxinas o elementos toxicos que pueden llegar a afectar la salud de las personas, así como el ambiente. Las actividades humanas sobre el medio ambiente pueden conducir a una calidad deficiente de las aguas subterráneas. La calidad de las aguas subterráneas afecta directamente a la calidad del agua potable en un área dada si las aguas subterráneas son de mala calidad, el agua potable será de mala calidad.

Convertirse en un geoquímico no es un proceso rápido. Las ciencias de la tierra o estudiar geologia en la Universidad te llevara varios años a parte de continuar con el doctorado.

Publicité
Publicité
Commentaires
La quimica CRM y RM
  • La quimica es un blog que tratara sobre temas de quimica organica, fisica y materiales de referencia y standards y patrones. Ademas de las aplicaciones de los materiales certificados de referencia
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité