Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La quimica CRM y RM
12 janvier 2016

Nucleones

NÚMERO MÁSICO Y NÚMERO ATÓMICO: El nucleón  del término se utiliza genéricamente para describir las partículas relativamente pesadas que conforman un núcleo atómico.  Como "deporte" puede  referirse a fútbol, baloncesto, o béisbol o cualquier otro elemento en una clase similar, como fútbol o tenis,  "nucleón" se refiere a protones y neutrones. La suma  de protones y neutrones se llama a veces el número de nucleones, aunque más comúnmente  utilizan término es número total.

Aunque el  electrón es el agente de las reacciones químicas y de la vinculación, es el número de protones en el núcleo que define a un átomo en cuanto a su elemento.  Átomos del mismo  elemento tienen siempre el mismo número de protones, y puesto que esta figura es única  para un elemento, cada elemento se le asigna un número atómico igual al número de  protones en su núcleo. Los átomos se enumeran en orden de  número atómico en la tabla periódica de  elementos.

MASA ATÓMICA Y LOS  ISÓTOPOS: un protón tiene una masa de 1.673 · −24 10 g, que está muy cerca de la figura  establecida para medir la masa atómica, la unidad de masa atómica. Al mismo tiempo, la  unidad básica de masa atómica es igual a la masa de un átomo de hidrógeno, pero el  hidrógeno es tan  reactivo, es decir, tiende a combinar  fácilmente con otros átomos para formar una molécula y por lo tanto, un compuesto — que es difícil de aislar. En cambio, la  unidad de masa atómica se define hoy como 1/12 de

La mención de carbono-12, una sustancia que se encuentra en todas las cosas de la vida,  trae el tema de isótopos. El "12" de carbono-12 se refiere a su número de masa, o la suma de  protones y neutrones. Dos átomos pueden ser del mismo  elemento y así tienen el mismo número de protones, pero difieren en su número de neutrones,  lo que significa una diferencia en el número másico y  masa atómica. Estos diferentes átomos del mismo elemento se llaman Isótopos. Isótopos son a  menudo designados por símbolos que muestra el número de masa a la parte superior izquierda del símbolo químico o símbolo del elemento, por ejemplo,  12 C para  el carbono-12.

nucleones

CARGA ELÉCTRICA: los protones tienen una carga eléctrica positiva de 1, designado como 1+ o +1. Neutrones, por el contrario, no tienen  ninguna carga eléctrica. Parece que la 1 + la carga de un protón y la  carga 0 de un neutrón son los  productos de cargas eléctricas por parte de partículas  aún más pequeñas llamadas quarks. Un quark puede tener una  carga eléctrica positiva de menos de 1+, en cuyo  caso se llama un  "quark arriba"; o una carga negativa menor de 1−, en cuyo caso se llama un  "quark abajo".

Investigación indica que un protón contiene dos quarks  up, cada uno con una carga de 2 / 3 +, y

LA EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA ATÓMICA.Esto resulta en una carga  neta de 1+. Por otro lado, un neutrón se cree para sostener  uno encima  de quark con una carga de 2/3+ y dos abajo quarks con cargas de 1/3 − cada. Así, en el neutrón, el ascendente y abajo quarks se anulan mutuamente, y la carga neta es cero.

Un neutrón tiene la misma masa que un  protón, pero aparte  de su papel en la formación de isótopos, la función del neutrón es no exactamente clara. Tal vez, se ha especulado, se une a los protones,  que, debido a sus cargas positivas, tienden a rechazar  a uno con el otro, juntos en el núcleo.

Publicité
Publicité
Commentaires
La quimica CRM y RM
  • La quimica es un blog que tratara sobre temas de quimica organica, fisica y materiales de referencia y standards y patrones. Ademas de las aplicaciones de los materiales certificados de referencia
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité